Colima

24 mil colimenses viven en pobreza extrema: Sedesol

El delegado de Sedesol en la entidad, Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que en Colima viven 24 mil personas en estado de pobreza extrema, ello de acuerdo a datos del Inegi y el Coneval de acuerdo a indicadores como el rezago educativo, servicios de acceso a la salud, seguridad social, carencia en espacios de vivienda, servicios básicos y acceso ala alimentación.

Indicó que en 2013 eran 27mil 400 las personas que vivían en dicha condición, y debido a la mínima reducción de dicha cifra el funcionario aceptó que no se han logrado los resultados deseados.

A pesar de lo anterior, subrayó que Colima es el estado que menos índice de pobreza registra en el país, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de Gobierno para gestionar y aplicar recursos en programas sociales que vayan dirigidos únicamente a quienes más lo necesitan y abatir la problemática.

Gracias al trabajo coordinado mencionó que se juntaron $78mdp para la construcción de cuartos extras en 1700 viviendas, de los cuales algunos siguen en construcción.

Finalmente, subrayó que no solo bastan los programas sociales para sacar adelante a la población colimense que más lo necesita, sino la creación de empleos bien remunerados que conlleven a un beneficio familiar directo.

Arriba