México

Quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su defensa a la extinción de los fideicomisos, hecho que ha generado controversia entre los sectores académicos y culturales y este miércoles (14), señaló que los opositores “tienen miedo”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “quienes defienden a los fideicomisos, defienden la corrupción pues, estos fideicomisos no tenían ningún control, no había transparencia y, desde luego, se transfería dinero de todo el pueblo, a empresas, a grupos. Se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos. Todo esto, bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”.

López Obrador adelantó que se realiza el trabajo de diagnóstico de cada uno de los fideicomisos, “por eso, los opositores, están muy nerviosos; se están confiscando bienes”, ya que su gobierno dará a conocer los detalles de los beneficiarios “y saldrán cosas muy interesantes”.

“Hacienda está confiscan bienes, porque estaba siendo mal utilizado y había corrupción. Es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible. ¿Qué pueden estar preocupados los deportistasartistas, escritores e investigadores? No les va a faltar el apoyo”, manifestó.

El 8 de octubre, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron en lo particular y general la extinción de 109 fideicomisos.

Arriba