Colima

A nadie se le niega el servicio en la alberca de la Unidad Morelos

A nadie se le ha negado el servicio en instalaciones deportivas como la alberca de la Unidad Deportiva Morelos, afirmó en entrevista con ZER Informativo el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode) Fernando Mendoza Padilla. Ante quejas de algunas personas que ocupan rehabilitarse en esa alberca, el funcionario estatal explicó que el inicio de esta administración han buscado poner orden en las instalaciones deportivas del Gobierno del Estado.

Dijo que en el caso de la alberca en mención pusieron una nueva administradora y buscan darle servicio a los diferentes sectores, entre los que se incluye el tema de la rehabilitación, discapacidad, enseñanza y un asunto muy importante que es el de alto rendimiento y desarrollo del deporte. Lamentó que en los últimos años no hemos tenido los resultados deseados en competencias nacionales, donde sólo ha habido dos nadadores destacados, Ameyali Cruz hace algún tiempo y hoy, Saúl Emiliano Mora.

Fernando Mendoza comentó que por eso se han dado a la tarea de traer un entrenador y dependiendo de la situación económica, pensar en otro, para lo que además armaron una estructura para desarrollar la natación en el estado. Dijo que esta es la única alberca en la entidad con las características necesarias, aunque tiene el curso largo, junto con la fosa de clavados, que no es lo ideal.
Añadió que se había venido utilizando en curso corto, de 25 metros por las diferentes actividades que se tienen, pero hoy hay un plan de trabajo para preparar a los muchachos para la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada y por eso están colocados los carriles en curso largo, sin dejar de atender a las personas que van a rehabilitación o nado libre.

Afirmó que la intención es buscar que tengamos deportistas destacados en natación y esto se mantendrá así hasta el mes de mayo que terminan esas competencias. Posteriormente volverán a colocar los carriles como estaban antes. Añadió que se hicieron algunas modificaciones en los horarios, de acuerdo a la necesidad del Incode como administrador de la Unidad Deportiva Morelos.

Sobre la remodelación de la Unidad Deportiva, dijo que va muy bien, la semana pasada vino gente de la CONADE a supervisar y lleva un avance de 60 por ciento, todo apegado al programa de obra, a excepción del auditorio, que es la obra macro, pero esperan que el 31 de marzo se concluya lo que tiene que ver con dinero federal y a finales de este mes se iniciará la parte estatal que contempla una inversión de 25 millones de pesos. Informó que esperan que en junio la pueda estar entregando el gobernador del estado.

Arriba