Colima

Abre inscripciones el Instituto Colimense de Estudios Superiores

El Instituto Colimense de Estudios Superiores a partir de esta fecha abrió sus inscripciones para bachillerato y licenciaturas, además de que a partir de este ciclo escolar ofrecerá la Maestría en Derecho Laboral, anunció el Rector de esta Institución de educación superior Pablo Laguerene Guillen.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la Directora de Servicios Escolares, Beatriz Sandoval, y por el Coordinador Académico Ricardo Laguerene, el Rector del Instituto Colimense de Estudios Superiores dio a conocer que durante todo el presente mes de agosto estará abierto el periodo de inscripciones y concluirá con el inicio de clases el día 8 de septiembre.

A nueve años de la creación de este Instituto de Educación Superior “se ha consolidado”, afirmó Laguerene Guillen, quien agregó que para el próximo ciclo escolar se encuentra esta institución en posibilidades de recibir a 60 alumnos para bachillerato.

En cuanto a licenciaturas, el Rector del ICES informó que se cuenta con cuatro licenciaturas: Administración de Empresas, Derecho, Comercio Internacional y Diseño Gráfico.

Expreso que a partir del próximo ciclo escolar se abrirá la Maestría en Derecho Familiar, la primera en su tipo a nivel estatal.

Esta Maestría tiene como objetivo formar profesionales, docentes e investigadores del Derecho Familiar, con amplio conocimiento de las doctrinas, teorías y técnicas de esta rama, a partir del estudio actualizado y comparado, para manejar conflictos jurídico familiares y sociales respondiendo a los problemas y expectativas de la sociedad colimense, dijo el Coordinador Académico, Ricardo Laguerene.

La Maestría va dirigida a profesionales del Derecho o de autoridades públicos e investigadores vinculados con el quehacer jurídico en materia familiar, siendo el único requisito contar con licenciatura en Derecho o Ciencias Jurídicas.

Para la Maestría en Derecho Familiar se ha diseñado un plan de estudios de seis cuatrimestres, trabajando únicamente los días viernes y sábado con horarios de 4 a 10 de la noche (los viernes) y de 8 de la mañana a las 3 de la tarde (sábados).

Laguerene Guillen dio a conocer que el Instituto Colimense de Estudios Superiores, al igual como lo ha hecho en los últimos años, ofrece becas de inscripción y colegiaturas mensuales para quienes decidan por esta opción educativa.

Para inscripciones se ofrece el 50 por ciento de descuento y en colegiaturas mensuales un 20 por ciento.

Por último, dio a conocer que el Instituto Colimense de Estudios Superiores cuenta con una nueva dirección en Avenida J. Cabrera número 347 en Villa de Álvarez, Colima, teléfono 3308579.

Arriba