Mundo

Abre Trump nueva polémica con Hillary Clinton sobre el tema de armas

El candidato republicano Donald Trump invocó hoy a los partidarios de la tenencia de armas en Estados Unidos, como la única manera de impedir que Hillary Clinton nomine al máximo tribunal a quienes pugnan por el control de armamento.

“Hillary quiere abolir, esencialmente, abolir la segunda enmienda. De hecho, si ella nómina a sus jueces, no hay nada que se pueda hacer; aunque la gente (partidaria) de la segunda enmienda, quizá haya… no lo sé”, dijo en un polémico mensaje, interpretado por personalidades demócratas como un potencial llamado a la violencia.

El candidato presidencial republicano hizo su controversial comentario durante un mitin político en Wilmington, Carolina del Norte.

La segunda enmienda constitucional garantiza el derecho de los estadunidenses a la posesión de armas de fuego, un derecho que según Trump, estaría en riesgo si Clinton es electa presidenta.

Robby Mook, gerente de la campaña de Clinton, denunció el comentario de Trump como una peligrosa apología de la violencia que no debe tener cabida en la contienda presidencial.

Arriba