Colima

Abren inscripción a programa de transporte gratuito en Cuauhtémoc

A partir de marzo y durante 5 meses el Ayuntamiento de Cuauhtémoc entregará 65 mil 700 boletos para el transporte gratuito de 500 estudiantes de los niveles de bachillerato y licenciatura.
En rueda de prensa el alcalde Rafael Mendoza reconoció que debido al incremento en el precio de la gasolina y la difícil situación financiera, tuvieron que reducir el número de beneficiarios, pero lo importante es que mantienen este programa social.

Dijo que cuidarán que el beneficio llegue a jóvenes que realmente lo necesitan e informó que se invertirá un millón de pesos en este programa.
Afirmó que este programa social ya se consolidó y se logró con recursos propios obtenidos por el esfuerzo financiero, la eficiencia en el gasto, el ahorro y la reducción de ingresos de funcionarios municipales.

Al dar a conocer la convocatoria, Rafael Mendoza afirmó que cuando se comprometió en campaña a entregar becas de transporte gratuito, hubo voces de incredulidad que señalaban que de dónde iban a salir los recursos para cumplir.

Manifestó que ahora es una realidad gracias al esfuerzo que se ha hecho en su gobierno, al manejo austero de los recursos y a la reducción de ingresos en funcionarios.
Indicó que las inscripciones para obtener la beca o para renovarla, están abiertas y los módulos se van a trasladar a todas las comunidades para que ningún estudiante que la requiera se quede sin estudiar, por no tener para el transporte.

El presidente municipal indicó que se buscará que la beca la reciban estudiantes que en verdad la requieran, pues en entregas anteriores algunos no recogían los boletos, señal de que no la necesitaban.

Aclaró que en esta ocasión no se está solicitando como requisito el promedio de calificación, simplemente que el estudiante en verdad necesite apoyo.

 

 

Arriba