Colima

Acepta Nacho en informe no estar satisfecho con los resultados alcanzados

Durante la entrega de su primer informe de Gobierno en el Congreso local, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aceptó no estar satisfecho con los resultados alcanzados en los poco más de siete meses que lleva frente al ejecutivo.

Detalló que en dicho periodo a enfrentado «circunstancias adversas» conocidas «por toda la población». Por ello, dijo que elaboraron un compendio delos problemas por resolver y el análisis de las alternativas para lograrlo, trabajando en las deficiencias «acumuladas durante años».

foto-1-informe

Pese a lo anterior, dijo que se lograron avances incuestionables y se fijaron las bases para establecer objetivos en el futuro inmediato, asegurando que se logró una progresiva recuperación de la credibilidad gubernamental, impidiendo la división entre sociedad e instituciones.

El mandatario detalló que en el informe se relatan los trabajos en las siguientes áreas: cumplimiento de compromisos con la sociedad; análisis de la situación financiera y las acciones para su re-ordenamiento; austeridad en gasto público y resultados al respecto; pago de adeudos a instituciones educativas públicas; seguridad pública, procuración de justicia, infraestructura, así como un informe de las dependencias de Gobierno de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

foto-3-informe

Finalmente, subrayó que las iniciativas se fortalecerán con la participación ciudadana, por lo que se dijo atento a cualquier información adicional que requieran los diputados, aclarando que tanto el procurador de Justicia y demás integrantes del gabinete estarán listos para comparecer si así se requiere.

«Hago votos porque se consolide esta nueva etapa de Colima, que llene de orgullo a los funcionarios y ofrezca buenos resultados a la sociedad colimense», finalizó.

Arriba