Colima

Aclara UdeC incidente en el Bachillerato 1

La Universidad de Colima informó que tras el incidente ocurrido en los baños del Bachillerato Uno la mañana de este viernes 9, donde se accionó un elemento pirotécnico de poco alcance sin que se presentaran lesionados, como medida de seguridad y para tranquilidad de los estudiantes y padres de familia, se suspendieron las clases en dicho plantel.

La Universidad activó sus protocolos de seguridad, por lo que de inmediato autoridades universitarias, así como personal de seguridad y Protección Civil de esta Casa de Estudios, se trasladaron a las instalaciones afectadas para evaluar los daños.

Se informa además que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que las clases de los bachilleratos 2 y 3, vespertino y nocturno, que se realizan en ese mismo inmueble, continuarán de manera normal la tarde de hoy.

Y es que esta mañana comenzó a circular en redes sociales y Whatsapp un mensaje sobre un suspuesto atentado por artefacto explosivo en el bachillerato 1 de la Universidad de Colima. Horas más tarde se dio a conocer que el supuesto explosivo fue un cohetón en el interior de los baños. Como resultado de la explosión, un muro se dañó y se suspendieron las clases.

De acuerdo con la página de noticias Contexto Colima, el origen de la explosión se ubicó en los baños de los hombres de este plantel, donde una barda del inmueble resultó con daños.

Personal institución inició con los protocolos de seguridad para salvaguardar al alumnado, mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado arribaban al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.

 

 

Puedes leer la nota de Contexto Colima aquí 

Arriba