Colima

Acuerdan Salud y Comala trabajo coordinado para mejorar servicios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, y el ayuntamiento de Comala, acordaron trabajar de manera coordinada para reforzar el servicio médico que se ofrece en esa cabecera municipal, así como en las comunidades rurales del mismo y garantizar un aumento en el abasto de medicamentos en los centros de salud.

En reunión con el presidente municipal, Salomón Salazar Barragán, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, destacó la importancia del trabajo coordinado, así como de apoyar a los pasantes de medicina para que presten su servicio social en las unidades del primer nivel de atención.

Indicó que con el fin de que no se desproteja la atención de la salud de la población, la dependencia está contratando a practicantes, como cubre-pasantes para ocupar las vacantes que han quedado en los centros de salud, debido a que los pasantes asignados no se han presentado a realizar su servicio social o se han retirado de las unidades por otras razones.

En este sentido, el Secretario de Salud citó que la Federación hizo un exhorto a las instituciones educativas para que los pasantes egresados cumplan con el Servicio Social Médico y se comprometió a buscar la forma de otorgar un aumento en las becas que se proporcionan a este personal.

En este encuentro, la Jurisdicción Sanitaria número 1 dio a conocer que se buscan mecanismos para aumentar el abasto de medicamentos en los centros de salud y, de esta manera, evitar que la población tenga que acudir al Hospital Regional Universitario para surtir las recetas.

El alcalde de Comala, Salomón Salazar agradeció por su parte, al Secretario de Salud la disposición del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez para atender esta problemática e hizo el compromiso de dialogar con comisarios y presidentes de juntas municipales, a fin de pedir el apoyo de estas autoridades auxiliares al personal médico de los centros de salud.

Arriba