Colima

Acumula IMSS-Colima 138 pruebas de Covid-19 pendientes de resultado

Este lunes 7 de septiembre, las instituciones del sector salud reportaron 5 nuevos casos y 5 defunciones por Covid-19. Esa cifra baja de confirmación de contagios se debe a que el IMSS dio cuenta solo de 3 nuevos enfermos ya que el proceso confirmatorio de estudios de esa institución se está realizando fuera del estado.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) explicó que a la fecha, el acumulado de casos pendientes de resultado en esa institución es de 138.

Respecto a los decesos, la dependencia estatal informó que “ocurrieron en 4 hombres y 1 mujer, en edades entre los 30 y más de 65 años, los cuales eran originarios de: Villa de Álvarez (2), Coquimatlán (1), Manzanillo (1) y Tecomán (1)”.

Sobre los positivos, señaló que “3 mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 45 y más de 50 años, de las cuales 2 reciben atención ambulatoria y 1 está hospitalizada grave. Por residencia, son de: Tecomán (2) y Villa de Álvarez (1)”.

El resto de los casos corresponden a “2 varones con edades de 45 y 55 años; de ellos, 1 recibe atención ambulatoria y el otro está hospitalizado grave. Registraron como lugar de residencia Colima y Cuauhtémoc”.

Finalmente, la SSyBS informó que “se registraron 2 casos foráneos, ambas mujeres de más de 35 y más de 65 años, de las cuales 1 está hospitalizada grave y la otra hospitalizada pero no grave, quienes por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen”.

Arriba