Colima

Agresor de sacerdote está obsesionado con Assassin’s Creed y tiene un trastorno psicótico

El atacante es originario de San Luis Potosí y padece un trastorno psicótico.

El hombre que atacó al sacerdote Miguel Machorro en la Catedral Metropolitana, el pasado lunes, fue identificado como Juan René Silva, quien es originario de San Luis Potosí y padece un trastorno psicótico.

Las autoridades capitalinas vinculan la agresión con la obsesión del joven el videojuego Assassin’s Creed, cuyo personaje principal sufre trastornos de personalidad.

Mediante una fotografía, incluida en la investigación FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017, se da cuenta de que el joven que apuñaló al padre el pasado 15 de mayo tiene un tatuaje en el pecho en alusión a Assassin’s Creed.

En la historia de ese videojuego, este símbolo representa a una empresa multinacional ficticia llamada Abstergo Industries, fundada por un grupo secreto que busca controlar el mundo apoderándose de fuentes de conocimiento y asesinando a sus rivales de la Orden Secreta de Hashshashin.

Sobresale que en la segunda parte de este videojuego, el enemigo final de la historia resulta ser el Papa Alejandro VI, Rodrigo Borgia, a quien el personaje protagonista asesina con un arma punzocortante.

Tras este ataque, Juan René fue detenido e interrogado. Pese a ello no dio a conocer los motivos de su ataque, aunque dijo que sólo tenía tres días para hacerlo y después pidió hablar con el Papa Francisco, la Reina de España, el Embajador de Francia y el presidente Enrique Peña. Además, dijo ser francés y llamarse John Rockchild.

Según los informes de las autoridades, el crimen está vinculado directamente a la afición del agresor por Assassin’s Creed, ya que debido a un trastorno psicótico no es capaz de discernir la fantasía de la realidad. Esa es la principal hipótesis que sostiene la Procuraduría de Justicia local.

Su identificación se dio gracias a que un hombre lo conocía desde la universidad, por lo que se comunicó con la Agencia Central de Investigación a quienes les dio el nombre verdadero del sospechoso.

En su perfil de Facebook dice que es originario de San Luis Potosí, estudió Diseño Urbano en la Universidad Autónoma y música en el Hermes Music Education Centre.

Pese a esto, en ningún momento señala algún mensaje negativo en contra de la iglesia o el gobierno.

Lee la nota completa en Reforma

Arriba