Colima

Ajusta Gobierno su presupuesto para ahorrar y cumplir obligaciones de fin de año

“El Gobierno del estado ajusta su ejercicio presupuestal con el propósito de generar ahorros y cumplir con los compromisos de fin de año”, informó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García.

En noviembre, dijo, “tenemos que tener armado todo, porque nuestras presiones empiezan a principios de diciembre, por lo que estamos ajustando nuestras cifras y viendo nuestros ejercicios presupuestales para generar algunos ahorros. Estamos haciendo un manejo responsable de nuestro presupuesto, tratando también de aumentar nuestra recaudación estatal, sin incrementar los impuestos”.

Dijo que las cifras en estos meses a nivel nacional, hablan de dos situaciones: “Hay menos recaudación fiscal nacional y no lo he dicho yo, lo ha dicho el propio secretario de Hacienda, y hemos visto crecimientos menores y una menor recaudación en el tema petrolero, lo que se ha reflejado en menos ingresos para los estados, tan es así que se ha implementado el fondo de estabilidad de las participaciones y eso nos hace hacer nuestros ajustes”.

Dio a conocer que acompañó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a una reunión para ponerse de acuerdo con el Gobierno federal sobre cómo será el cierre de año, y “lo que sí les puedo decir es que tenemos, como siempre y como lo hemos hecho todos los años, que encontrar una forma responsable de cerrar el ejercicio”.

Arriba