Colima

«Al pendiente» UdeC de alumnos de movilidad en USA ante ‘efecto Trump’

El rector dela Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que en la máxima casa de estudios se encuentran «al pendiente» de los alumnos colimenses adscritos al programa de movilidad académica en Estados Unidos, debido a las políticas y discurso xenófobo de Donald Trump en contra de nuestro país.

Asimismo, aclaro que hasta el momento no han tenido algún problema con los estudiantes de intercambio, sin embargo, reiteró, estarán al tanto de que cuenten con las condiciones necesarias para que realicen una estancia segura durante el tiempo que tengan previsto.

Señaló que ya han sostenido platicas con el personal de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad para que enterarse a la brevedad de cualquier situación, la cual, de existir, «será informada a los medios de comunicación».

Aseguró que todas las Universidades de la entidad se encuentran en la misma frecuencia de respaldo a las políticas de Enrique Peña Nieto así como del mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, respecto al tema.

«No los vamos a aventar a la aventura, veremos que estén enlas mejores condiciones y estaremos muy al pendiente», finalizó.

Arriba