Colima

Altibajos de inseguridad en Tecomán por confrontación entre bandas criminales: JIPS

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que los “altibajos” en índices de criminalidad que sufre el municipio de Tecomán ocurren por la confrontación entre bandas de criminales.

Los homicidios dolosos no cesan en el municipio costero a pesar de que está inmerso en la estrategia que implementa el Gobierno federal en los 50 municipios más violentos del país, en la que operan la Base de Operaciones Mixtas con elementos del Ejército; PGR; PGJE y policías estatales y municipales.

Por otra parte, el gobernador de Colima, expuso que sostuvo un encuentro con los 10 alcaldes del Estado con el objetivo de conocer los requerimientos económicos que tendrán para fin de año y sobre todo de qué manera enfrentarán los retos en esa materia en el próximo ejercicio fiscal.

Indicó que no se ha confirmado la cantidad de recursos federales que solicitarían como adelanto de participaciones, pero explicó que la cifra del año anterior fue por $177 millones tan sólo para los Ayuntamientos. Peralta Sánchez, recalcó que buscarían que el recurso que se otorgue sea aportación a fondo perdido, sino, el Gobierno estatal se prestaría para solicitar un empréstito que ayude a cumplir con las obligaciones de fin de año.

Arriba