Mundo

Amanecen más de 700 perros envenenados en Pakistán

Las autoridades de la ciudad pakistaní de Karachi han llevado a cabo una campaña de envenenamiento masivo de perros vagabundos para solucionar los problemas que provocan los animales, señaló Reuters. Durante dos días al menos 700 perros fueron exterminados y sus cadáveres permanecieron en las calles de la ciudad mientras los operarios los recogían para deshacerse de ellos.

Las autoridades locales han tomado esta medida para reducir la cantidad de animales y poner fin a los accidentes que causan. De acuerdo con las estadísticas, el año pasado al hospital Jinnah de Karachi acudieron 6.500 personas mordidas por perros, y este año se han producido cerca de 3.700 incidentes, según el jefe de la sala de emergencias del hospital.

Los responsables de ejecutar el plan de las autoridades de Karachi sacrifican a los perros con pastillas de veneno escondidas en carne de pollo. Este sistema provocó las críticas de los activistas de defensa de los derechos de los animales.

«Es horrible», «¡Sinvergüenzas!», «¡No a la crueldad!» dicen los usuarios de las redes sociales. La mayoría de ellos están indignados por las acciones de las autoridades. Sin embargo el municipio planea continuar la operación de envenenamiento y afirma que el número de perros exterminados puede alcanzar miles.

+

Arriba