Colima

Análisis de exámenes de confianza en cuerpos de seguridad avanza en más del 90%

El Secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, sostuvo que el análisis de los exámenes de control de confianza de mandos y efectivos de los cuerpos de seguridad a nivel municipal y estatal, registra un avance por encima del 90%.

Detalló que los informes que están por concluirse darán a conocer el estado que guarda cada una de las dependencias de seguridad, mencionando que para poder mantener la paz en una entidad, se necesita saber «en manos de quién estamos».

Por ello, reiteró que es muy importante tener la certeza de que todo aquel que porte un uniforme de seguridad pública sea una persona que aprobó los exámenes y se encuentra debidamente capacitada, aclarando que el tema de prevención no solo compete a los cuerpos de seguridad sino a la sociedad en conjunto.

Finalmente, el funcionario citó algunas cifras en materia de seguridad, donde resaltó que los homicidios dolosos se han reducido de 72 en el mes de abril a 40 en el pasado mes de octubre y que en los últimos 5 meses no se ha registrado un solo secuestro, reconociendo que, aunque hay avances, aún falta mucho por hacer y el camino es el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno.

 

Con información de Juan Pablo Sánchez

Arriba