Colima

Analiza Ayuntamiento de Colima concesionar recolección de basura

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, afirmó que pese a la difícil situación que atraviesa la Dirección de Servicios Públicos, la recolección de basura opera con normalidad y no se ha dejado de prestar en ninguna de las rutas definidas para los diferentes barrios y colonias.

Una de las necesidades más apremiantes es la renovación de los camiones recolectores, y es que según el alcalde expuso que del total de la flotilla que son 17, algunas semanas operan y laboran con 12, otras con 10 e inclusive llegan a prestar el servicio sólo con 8.

“Quisiéramos nosotros tener ya nuevas unidades para un mejor servicio, pero con los escasos recursos hemos hecho un esfuerzo importante para poder mantener todas las unidades posibles en operación”, anotó.

Por ello, el ayuntamiento está buscando esquemas de financiamiento, pero también analiza la posibilidad de concesionar el servicio de recolección de basura. En caso de aprobarse, no tendría costo adicional para los habitantes del municipio.

“En cualquiera de la decisión velaríamos por el supremo interés del ciudadano y no estaríamos transfiriendo estos costos a la gente, adicionales a los que ya se tengan”, enfatizó.

El alcalde de Colima participó en el arranque del programa “Escuadrones viales” en la primaria “Libro de Texto”, donde informó que hay 29 planteles educativos que operan con ese esquema, y que se prevé que para finales de su administración el total en nivel básico tengan conformado un escuadrón que apoye a desahogar el tránsito vehicular de manera eficiente en los horarios de ingreso y salida de clases.

Arriba