Colima

Ve Nacho un 2017 de retos complejos para Colima

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró que analizan el presupuesto de egresos de la federación para 2017 que entregó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade al Congreso de la Unión para detectar los posibles efectos que tendrá para Colima, ya que el documento expone un recorte por $239 mil 700 millones de pesos.

De entrada dijo, es un presupuesto “austero y realista” por el precio en que se encuentra el petróleo que no “abre la expectativa de ingresos importantes por ese sector”.
Peralta Sánchez, enfatizó que frente a la escasez de recursos públicos que se vive la regla para el año siguiente será la austeridad, así como actuar con transparencia y honestidad en la aplicación de los recursos, que se ha, indicó, asignado a los fines más prioritarios.
Sobre el plan que mantienen para la reducción de gastos, ahondó que aplican acciones como la revisión de la renta de inmuebles para eficientar los recursos que son destinados para ese fin. Asimismo, aseguró que lo ahorrado con el plan de austeridad el Gobierno estatal ha logrado ahorros por más de $500 millones de pesos.
“Que han permitido cumplir con compromisos con la regularización de becas, la deuda con Universidad de Colima, insistiendo en la aplicación del programa de austeridad y prepararnos para el 2017, porque con base al presupuesto que se presentó ayer será un año que representará retos complejos, pero que estoy optimista en que se podrán superar”, apuntó.
Por otra parte, el mandatario José Ignacio Peralta, expresó que trabajan para presentar en tiempo y forma el primer informe de labores en el Congreso del Estado, eso el 1 de octubre. Ese mismo día ofrecerá un mensaje a los colimenses a partir de las 7 de la tarde en el Teatro Hidalgo.
“Informaremos sobre las acciones iniciadas a partir del 11 de febrero del presente año, pero también se informará de un panorama que buscan hacia el futuro”, concluyó.

Arriba