Colima

Analizará PAN a fondo resultados de revisión excepcional a MAM

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa, destacó que revisarán a fondo los resultados que el OSAFIG entregó sobre la revisión excepcional a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015 de la administración anterior de Mario Anguiano Moreno.

Recordó que las sanciones que proyecta el órgano fiscalizador son sólo propuestas, es decir, que las definitivas serán aprobadas por el pleno del Congreso derivado del dictamen que elabore la Comisión de Responsabilidades.

Ladino Ochoa anticipó que Acción Nacional tomará un tema en especifico para que el auditor Superior, Armando Zamora, explique por qué está “midiendo con diferente vara” a personas señaladas en el informe.

“Por el mismo proceso a uno le piden que reintegre un millón de pesos y a Rogelio Rueda sólo una amonestación pública, y fue él quien pidió adjudicar directamente una licitación”, indicó.

Asimismo, el coordinador de los diputados panistas, enfatizó que estarán pendientes para en su caso, los señalados de la Secretaría de Educación subsanen el daño a las arcas estatales por cobrar un sueldo sin trabajar.

Arriba