Colima

«Ángeles de la muerte», prostitutas nigerianas con VIH

En la ciudad de Lagos, Nigeria, existe un centro de prostitución con una peculiaridad que ha llamado la atención dentro y fuera del país. Las prostitutas están infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y son llamadas por los lugareños “Ángeles de la Muerte”.

Nigeria se encuentra situado en África occidental, cuenta con cerca de 190 millones de habitantes y ocupa el tercer lugar con mayor número de personas con VIH/Sida en el mundo, después de la India y Sudáfrica. Según Naciones Unidas, el 80% de los infectados con VIH en Nigeria no tienen acceso a un tratamiento médico.

Dicho centro de prostitución se ubica en el barrio de Badia, un barrio pobre en la ciudad más poblada del país. Las mujeres infectadas con el virus que venden sus servicios sexuales cobran 2 dólares a cada cliente.

En el lugar las mujeres trabajan desde los 14 años, se les permite tener hasta 5 clientes al día y llegan a ganar hasta 10 dólares diarios.

Además de sufrir esta enfermedad, las trabajadoras han sufrido violencia, violaciones y robos en su propio trabajo.

El Reportero y fotógrafo Ton Koene realizó un reportaje dentro del barrio donde trabajan las “Ángeles de la muerte”, mujeres que se encuentran en los últimos días de su vida.

Ton hablo con la gente del lugar, mientras viajaba en un taxi el conductor le comentó: “Cuanto más joven y bonita es la muchacha, más cara es. Los hombres visitan a las prostitutas como si estuvieran caminando en una panadería”.

Arriba