Colima

Anuncia Sedescol «Semana Indígena 2016» en Colima

Con el objetivo de adquirir consciencia, así como difundir la cultura de respeto y promoción de los valores de los pueblos indígenas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Colima (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, anunció en rueda de prensa la realización de la «Semana Indígena 2016» en la entidad.

Detalló que la iniciativa se llevará a cabo del 7 al 14 de agosto en distintos municipios del territorio estatal para visibilizar a dicho sector de la sociedad y que el resto de la comunidad colimense se identifiquen con ellos a través del sentido de pertenencia.

La agenda en torno a la Semana Indígena quedó conformada de la siguiente manera:

-Domingo 7 de agosto, evento Artístico Cultural “Un Encuentro con nuestra Identidad Ixtlahuacán 2016”.

-Lunes 8, taller de Cocina “Rescate de la Cultura Alimenticia”, Suchitlán, Cómala.

-Martes 9, “Marcha Papaqui” marcha de niñas y niños indígenas, del Jardín Núñez al Jardín Libertad, en Colima, Colima.

-Miércoles 10, taller “Técnicas Tradicionales y Juegos Infantiles”, Zacualpan, Cómala.

-Jueves 11, conferencia “La Importancia de la Identidad de los Pueblos Indígenas” y Exposición de “Mascaras de Colima. Rito y Ceremonia”, Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar, Colima, Col. 8:00 P.M.

-Viernes 12, demostración de “Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales”, Cómala.

-Sábado 13, evento Artístico Cultural “Un Encuentro con nuestra Identidad Cuauhtémoc 2016” “Don Feliciano Avalos”.

-Domingo 14, 4to Encuentro Indígena y de Danzas de Origen Suchitlán 2016 “Un Reencuentro con Nuestra Identidad”, Suchitlán, Cómala. 8:00 A.M.

Finalmente, Indira Vizcaíno mencionó que este último evento (domingo 14) será el principal y se tienen contempladas hasta el momento 14 Danzas de todo el estado, pero se pretende participen hasta 20 con un total de 500 bailarines en escena.

Arriba