Colima

Anuncian 1er Festival del Café y Cacao en Colima

Con el objetivo de visibilizar, vincular, reunir y promover la cultura del café, se realizará del 13 al 16 de octubre en Comala, el 1er Festival del Café y Cacao Colima 2016.

En rueda de prensa, Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), precisó que entre otras actividades habrá cata de café, cine, arte y música, danza, foros, exposiciones y oportunidades para concretar negocios.

A este evento se suman los Ayuntamientos de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Minatitlán y Comala, que junto con Manzanillo son los municipios del Estado con producción de café y en menor medida de cacao.

Ciria Salazar expuso que entre las acciones principales se plantea identificar posibilidades para establecer una zona cafetalera y de cacao en Colima; mostrar el proceso de esos productos desde la producción, transformación y comercialización, así como integrar a campesinos, cafetaleros y comerciantes.

Entre los participantes en conferencias magistrales se encuentran el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado con “La importancia del turismo rural”, y la subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa, Mely Romero Celis, quien hablará sobre apoyos y financiamientos para pequeños y medianos productores.

Cabe señalar que en el jardín principal de Comala habrá exposiciones, eventos artísticos y venta de café y cacao de productores colimenses. En el marco del primer festival habrá también un concurso de fotografía denominado “Cosechando momentos: café y cacao”.

Arriba