Colima

Anuncian $380 mdp y 1,200 empleos para dos maquiladoras en Cuauhtémoc

El Consorcio Empresarial ZAN y asociados del Pacífico realizará una inversión superior a los $380 millones de pesos para la construcción y puesta en marcha de dos maquiladoras de prendas de vestir en la comunidad de Cerro Colorado en el municipio de Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el alcalde Rafael Mendoza Godínez, explicó que el cabildo aprobó por unanimidad dar en comodato 5.5 hectáreas al Consorcio por 10 años para que se estableciera en el municipio. Ese proyecto significará generación de hasta 1,200 empleos fijos y de calidad para las familias del municipio.

Carlos Barbazán Martínez, director general del Consorcio puntualizó que el 14 de noviembre iniciaría la edificación de las dos maquiladoras en el predio que ocupaba el antiguo relleno sanitario, se prevé que en febrero de 2017 estén iniciando funciones.

Asimismo, precisó que la superficie total ahí supera las 10 hectáreas, por lo que proyectan a futuro la creación de un corredor industrial debido a lo estratégico de la zona por la cercanía con el Puerto de Manzanillo y la conectividad por la autopista a Guadalajara.

Barbazán Martínez manifestó que en la contratación de mano de obra priorizarán el apoyo a las madres solteras. En ese espacio dijo tendrían guardería las 24 horas con asistencia médica; comedor industrial; salarios desde $250 pesos por 8 horas (serán 3 turnos); transporte gratuito y demás prestaciones de ley.

Entre las franquicias para las que se confeccionarán prendas se encuentra Levi’s.

Cabe señalar que el Consorcio Empresarial aportaría $3 mil dólares mensuales al Ayuntamiento como parte de la retribución social y el comodato del predio.

Arriba