México

Anuncian la “Copa Jalisco 2019” en Autlán de Navarro

Este martes 9 de abril, Autlán de Navarro fue sede de la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la convocatoria de la “Copa Jalisco 2019”. Al evento acudieron los alcaldes y alcaldesas de la Región Sierra de Amula y directivos del CODE Jalisco.

Este evento deportivo jalisciense de fútbol soccer, titulado Copa Jalisco, obedece a la idea del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro de promover el desarrollo de los jóvenes y adultos mediante el deporte.

El Secretario General en representación del alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, agradeció esta iniciativa del Gobierno del Estado de incentivar el deporte, comprometiéndose a apoyar en lo que se requiera.

Gustavo Fong, señaló que Jalisco es un estado futbolero, se busca sea un programa de política pública, para hacer una sociedad más saludable, además dijo el deporte tiene muchas bondades, y a través de esta Copa Jalisco van a poder fomentar la igualdad de género mediante la participación de las mujeres.

Fong informó que buscan identidad, que los jaliscienses se sientan orgullosos de representar a su estado y que los chavos tengan la oportunidad de conocer otros municipios y también Europa.

Juan Carlos Enríquez, coordinador de Copa Jalisco 2019 agradeció a los alcaldes y alcaldesas, quienes son la piedra angular de este proyecto y están apoyando esta iniciativa del Gobernador del Estado de Jalisco. Además, informó que en la categoría femenil serán 2 ramas, ambas en categoría libre, formando 16 equipos,11 equipos del interior del estado, 1 por región, 5 de la zona conurbada, atendiendo el índice poblacional. Divididos en dos grupos de ocho, cuatro partidos de local y cuatro de visitante o viceversa.

Mientras que la varonil serán 125 equipos, 12 grupos, 1 por región, calificarán los dos mejores equipos de cada grupo, más los ocho mejores terceros lugares, su mecánica será similar a la Champions League.

El 22 de septiembre será la gran final en el estadio Jalisco.

El premio consta de 5 días, 4 noches en la ciudad de Madrid, ver un partido del Real Madrid, entre otros.

En esta rueda de prensa también se informó que a partir de dieciseisavos de final se pedirá al equipo local que al equipo visitante le brinde una demostración gastronómica, un recorrido cultural y le platique del lugar, para hermandar y mostrar las maravillas de cada municipio.

El registro para los participantes es libre, dejando en claro que en femenil no pueden estar inscritas en Liga MX Femenil, y en varonil no podrán participar los que hayan estado registrados en el Ascenso MX y Liga MX. Los presidentes son los responsables del selectivo de cada municipio por medio de la dirección de deportes, se recomendó tomar en cuenta todas las ligas municipales.

Este viernes habrá una reunión en CODE Paradero con los directores de deporte de cada municipio para afinar detalles.

Los alcaldes y alcaldesas se mostraron interesados en el proyecto, dispuestos a sumar a esta iniciativa.


Arriba