Colima

Aplica Profeco acciones en la Feria de Colima

La delegada en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gloria Margarita Puente de la Mora, destacó que están realizando inspecciones en los comercios de la Feria de Todos los Santos para garantizar la calibración de básculas y la colocación de precios a la vista.

Ahondó que dos inspectores de la dependencia federal debidamente identificados están realizando recorridos por los diversos establecimientos en la Feria. Su labor es de lunes a viernes con horario de 10:30 a 2 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde.

Margarita Puente de la Mora indicó además que se colocó una báscula testigo para verificar la cantidad de producto que venden los comerciantes de dulces, nueces y más cosas que se expenden a granel.

“En un momento dado si existe alguna queja se identifique al personal para llegar a una conciliación de forma rápida”, añadió.

La titular de Profeco recomendó comparar precios de los productos que los consumidores pretendan adquirir y sobre todo verificar la calidad de los mismos.

“Que se atienda de manera oportuna al consumidor. Es nuestra intención en ese tipo de eventos”, expuso.

Por otra parte, recalcó que con motivo de la festividad de Día de Muertos, también tendrán presencia en los diversos panteones de la entidad para detectar y evitar excesos en los precios para flores y coronas principalmente.

Arriba