Colima

Aplica Tránsito 150 pruebas de alcoholímetro por la Feria de Colima

El director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño, informó que durante el primer fin de semana de la Feria de Todos los Santos aplicaron 150 pruebas de alcoholímetro, sancionando al 12% de los conductores por aliento alcohólico.

Además, recalcó que 3 personas fueron remitidas al juez calificador y se recogieron 15 vehículos para evitar accidentes. La sanción por conducir en estado inconveniente es de alrededor de $1,500 pesos.

García Avendaño recordó que la prueba es aleatoria y se realiza a las personas que dejan los terrenos de la Feria, se ubican módulos de revisión en avenida Niños Héroes y por la Gonzalo de Sandoval.

De acuerdo al registro de la institución, el tráfico vehicular fue de hasta 84 vehículos por minuto el sábado y hasta 70 por minuto el día domingo, eso en la hora pico, es decir, las 9 de la noche.

“El operativo no tiene la finalidad de ganar dinero ni de sancionar a la gente porque sí, sino que todos puedan llegar con seguridad a sus casas, que puedan salir y tengan la certidumbre de que llegaran a sus viviendas sin problema”, anotó.

El director de Tránsito Municipal refirió que el operativo del alcoholímetro se mantendrá durante este martes 1 y miércoles 2 de noviembre porque se espera una amplia participación de colimenses en el máximo festejo anual. En el operativo participan las Secretarías de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Policía Federal, Derechos Humanos y otras dependencias.

Arriba