Colima

Aplicarán operativo alcoholímetro en balnearios de Colima capital

El director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto García Avendaño, anunció que realizan diferentes operativos viales, entre ellos el del alcoholímetro que tiene como objetivo guardar el orden y prevenir accidentes viales en la capital, estas acciones se realizarán durante semana santa y de pascua, medida que se aplicará también en las zonas de balnearios.

Estas acciones responden al Plan de Acción para Regular la Velocidad Vehicular el cual se aplica desde noviembre del año pasado, donde colaboran las Secretarías de gobierno del estado; de Salud, Movilidad y de Seguridad Pública, en coordinación también con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la policía Federal y la Cruz Roja Mexicana.

Roberto García dijo que durante la semana santa y de pascua el operativo del alcoholímetro se realizará también en las zonas de balnearios, “se llevarán a cabo al medio día y de forma aleatoria en los 3 balnearios que hay en la capital, (Summerland, el Cahuite y El Hervidero), éstos serán de carácter preventivo y se aplicaran sanciones a conductores en estado de ebriedad que conduzcan, pero se permitirá que alguien más que se encuentre en condiciones de manejar pueda hacer uso  del vehículo”.

García Avendaño indicó que la finalidad de los operativos es evitar accidentes motivados por el consumo de bebidas alcohólicas y por conducir a exceso de velocidad, “por ello a partir de noviembre del 2016 a la fecha, se han realizado operativos en viernes y sábado de forma aleatoria principalmente en los accesos a la ciudad o en avenidas y zonas de bares y restaurantes”.

Dijo que una de las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia es la relacionada con las bebidas embriagantes, “la gente abusa en el consumo de bebidas alcohólicas y es por eso que queremos evitar que ocurran accidentes viales”.

Mencionó que los operativos atienden protocolos que se establecen a nivel nacional por parte de la Secretaria de Salud, en los que se exige la presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos “así se vigila que no se vulneren los derechos de las personas al momento de la aplicación del alcoholímetro o de la detención de algún vehículo”.

Explicó que como parte del Plan de Acción para Regular la Velocidad Vehicular se realizará la Feria de la Seguridad Vial y una campaña de concientización con vehículos siniestrados e información en diferentes partes de la ciudad.

Arriba