Colima

Aplicó Sedesol $589 mdp y benefició a más de 270 mil personas

De acuerdo a un resumen de los recursos y programas aplicados por la Secretaría de Desarrollo Social en Colima (Sedesol), durante 2016 esa delegación y otras instituciones sectorizadas aplicaron durante el presente año más de $589 millones de pesos beneficiando a más de 270 mil personas de la entidad.

Al respecto, el delegado Carlos Cruz Mendoza, destacó que Sedesol tiene 8 programas propios más 6 dependencias sectorizadas con las que coadyuva como: Diconsa, Liconsa; Prospera; Sin Hambre; INAES e INAPAM.

De los de la delegación de Sedesol, destacó el de pensiones alimenticias con el que erogan más de $220 millones de pesos y benefician a más de 31 mil adultos de 65 y más años, así como el de 3×1 para Migrantes en el que aportaron más de $10 millones de pesos.

Mientras que de los sectorizados resaltan los apoyos Prospera con más de $200 millones de pesos y Liconsa que rebasa los $37 millones de pesos.

Carlos Cruz adelantó que aún desconoce si la delegación Colima sufrirá recortes presupuestales, aunque garantizó que no desaparecerá ninguno de los programas antes mencionados.

 

Arriba