Colima

Apoya Inaes 50 proyectos productivos en Colima

El delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Colima, Rogelio Salazar Borjas, dio a conocer que en el presente año se encuentran brindando apoyo a 50 proyectos productivos en la entidad.

Detalló que son financiados con recurso federal y se les da seguimiento a través de áreas estratégicas como capacitación, logística y mercadotecnia.

Añadió que dichos proyectos surgen gracias a las convocatorias que el Instituto emite,las cuales son abiertas y enfocadas principalmente a la actividad agropecuaria de grupos organizados, posteriormente, dijo que el Inaes los califica y apoya los que tienen aspectos innovadores, pues con eso se asegura que se sostengan en el mercado y obtengan mayor éxito.

Subrayó que hay reglas de operación a las que se sujetan las ideas propuestas, desde la etapa de concepción hasta la normativa técnica y económica, las cuales se llevan a cabo de manera coordinada con asesores técnicos que ayudan a estructurar correctamente el proceso, por lo que hizo un llamado a todos aquellos colimenses que tengan un proyecto productivo estén pendientes de las convocatorias o se acerquen al Inaes ubicado en Juan Rulfo #249.

Información de Juan Pablo Sánchez

Arriba