México

Arquidiócesis pide considerar traidores a empresarios que participen en construcción del muro

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del “fanático Trump” sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía católica lamentó que de este lado de la frontera, haya mexicanos listos para colaborar con un “proyecto fanático que aniquila la buena relación en el concierto de dos naciones que comparten una frontera común”.

Asimismo, dijo que lo que más “sorprende es la tibieza de las autoridades económicas del gobierno mexicano, las cuales no han mostrado firmeza contra estos empresarios”.

En este sentido, la Arquidiócesis refirió que no se trata de dos o tres, sino de más de 500 empresas las que buscan obtener buenas tajadas económicas. Para ellas, agregó, el fin justifica los medios.

Indicó que la inversión de las empresas mexicanas en el muro terminará por nutrir todas esas formas de discriminación que a lo largo de la historia han sometido a millones de seres humanos. Prácticamente, unirse a un proyecto que es una grave afrenta a la dignidad, es darse un balazo en el pie.

Mencionó que toda deportación, cuando no existe delito comprobado y falta administrativa justificada conforme a derecho, es muestra de terror, y el muro es un monumento de intimidación y silencio, de odio xenófobo para acallar las voces de trabajadores mal pagados y maltratados, de familias desprotegidas y de personas violentadas; es un retroceso de los anhelos más nobles de la humanidad, por los cuales se ha derramado mucha sangre; es preludio de la destrucción de los valores de la democracia y de los derechos sociales.

Arriba