Mundo

Arrestan a 680 inmigrantes en Misisipi en la mayor redada de la última década en Estados Unidos

Así de tajante se mostró el fiscal del distrito sur del estado de Misisipi, Mike Hurst, al detallar ante la prensa la que definió como la mayor redada contra inmigrantes realizada en Estados Unidos en la última década.

Este miércoles, la policía migratoria estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a 680 trabajadores de siete plantas procesadoras de alimentos en distintas localidades de este estado sureño, donde existe una alta presencia de inmigrantes de origen latino.

Hurst, del Partido Republicano, afirmó que esta macrorredada contra «inmigrantes ilegales» fue planeada desde hace meses y que es «la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EE.UU.».

«Damos la bienvenida a la gente de otros países, pero tienen que obedecer nuestras reglas, tienen que venir aquí legalmente. O, si no, entonces no deberían venir», aseguró.


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en julio que se realizarían redadas masivas de inmigrantes indocumentados en diez grandes ciudades del país, algo que nunca llegó a ocurrir.

Ninguna ciudad de Misisipi, sin embargo, se encontraba entre las anunciadas por el mandatario.

Arriba