Mundo

Arriba vicepresidente de EEUU a Buenos Aires para reunirse con Mauricio Macri

El vicepresidente de Estados UnidosMike Pence, llegó este lunes a Buenos Aires para reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri, unos días después de las amenazas del gobernante estadunidense Donald Trump sobre una eventual intervención militar en Venezuela.

Pence llegó esta tarde, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a la Base Aérea El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, y se dirigió a un lujoso hotel en donde se alojará por una noche, ya que mañana viajará a Chile para continuar su gira latinoamericana.

Aunque la gira se planeó por anticipado y tiene como principal objetivo reforzar la relación bilateral Estados Unidos-Argentina, quedó enmarcada por la amenaza de Trump, y que Pence reforzó la víspera en Colombia al indicar que Washington pretende el aislamiento político, económico y diplomático de Venezuela.

Aunque el Mercador Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, comparte las críticas al gobierno de Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de Trump en un comunicado en que criticó cualquier tipo de intervención militar en el país caribeño.

Pence, quien el domingo comenzó su gira latinoamericana en Colombia, redujo el tono a las amenazas de Trump, pero reiteró que “Estados Unidos no se va a quedar tranquilo ante la creación de una dictadura en nuestro hemisferio…lo que hagamos lo haremos de manera mancomunada”.

La agenda de Pence en Buenos Aires comenzará con una reunión con Macri en la residencia presidencial de Olivos, en donde ambos ofrecerán un mensaje a la prensa al término del encuentro.

El gobierno argentino aún no definió si Pence responderá o no preguntas de los periodistas, ya que eso lo decidirá mañana el vicepresidente estadunidense.

Después de Olivos, Pence encabezará una charla en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires junto con su comitiva oficial, entre quienes se encuentran 10 empresarios norteamericanos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Arriba