Colima

Asegura Ford que continuará invirtiendo en México

Ramón del Toro, gerente de la empresa Capsa, la cual representa la marca automotriz Ford en Colima, aseguró que, a pesar del ‘efecto Trump’ en nuestro país, la empresa seguirá invirtiendo en México.
Sostuvo que la cancelación de una planta ensambladora en San Luis fue «mal manejada y generó confusión», pues no se debió al presidente estadounidense sino a que la marca «Focus» que se produciría en el lugar va a la baja en cuanto a ventas, por lo que se trasladó dicho proyecto a otra planta más grande en Hermosillo.
Aunado a lo anterior, indicó que la Ford emplea en nuestro país a alrededor de 18mil personas de manera directa y a cerca de 80mil de forma indirecta, razón por la que descartan la posibilidad de retirarse del territorio nacional.
Además, dio a conocer que la empresa se vincula con distintos temas sociales en el país a través de un Comité Cívico, a través del cual han construido más de 200 escuelas a nivel nacional, de las cuales tres están en Colima, además de invertir recursos en el rescate de especies en peligro de extinción y de zonas naturales.
Arriba