Colima

Aseguran total secrecía en número de denuncias anónimas 089

El coordinador general administrativo del Sistema Estatal de Seguridad, Alfredo Chávez, aseguró que cualquier ciudadano que realice una denuncia ante la comisión de un delito al 089, podrá gozar de absoluta secrecía, es decir, no se solicitan los datos personales para hacerlo, por lo que la identidad del denunciante se mantiene anónima.

Detalló que dadas las condiciones de seguridad en la entidad, el 089 representa una opción para que cualquier persona pueda reportar hechos violentos o la interpretación de ello, lo cual, subrayó, abona a esclarecer un delito o conducta antisocial.

Añadió que si la ciudadanía participa a través de sus denuncias anónimas, se podrá regresar a los niveles de seguridad de los que el estado gozaba anteriormente, mencionando que los operadores son profesionales y capacitadas en la materia que pasaron los exámenes de control de confianza.

Finalmente, aclaró que aunque el 089 es exclusivo para comisiones de delitos, también se pueden reportar emergencias de distinta naturaleza, sin embargo, recordó que el 911 es la línea ideal para hacerlo.

Arriba