México

Asesinan a dos mujeres a balazos en vísperas de su Día Internacional

A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México, la Policía de Investigación emprendió los trabajos para esclarecer los homicidios de dos mujeres perpetrados la víspera en diferentes zonas de la capital del país.

La Procuraduría local informó que el primer caso tuvo lugar cerca de las 20:30 horas, en la calle Siberia, colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.

En ese sitio, policías preventivos encontraron muerta a una mujer de 50 años, con varios impactos de bala, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

La dependencia precisó que derivado de los trabajos de búsqueda por elementos policiales, instantes después se concretó la captura de un hombre de 18 años, por su probable participación en los hechos, aunque sigue bajo investigación para determinar si fue la persona que accionó el arma contra la víctima.

Posteriormente a las 23:30 horas de ayer, elementos de la policía preventiva acudieron a la calle Puerto Campeche, entre Puerto Tampico y Puerto Mazatlán, donde encontraron a una mujer con impactos de proyectil de un arma de fuego.

Testigos indicaron que un par de individuos que viajaban en una motocicleta le dispararon cuando la víctima esperaba que le abrieran el portón de su domicilio para meter su automóvil. Los agresores huyeron.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en GAM-5, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Agentes de la PDI y peritos en fotografía y criminalística, realizaron las primeras investigaciones y trasladaron el cuerpo de la afectada al anfiteatro ministerial, y posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde se le practicara la necropsia de ley.

Arriba