Colima

Asume Bety López el Patronato de Festejos de La Villa

Bety López García se convirtió este martes (27), en la primera mujer en administrar el Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, le corresponderá organizar la edición 160 del máximo festejo en honor a San Felipe de Jesús.

Fue en sesión pública extraordinaria del Ayuntamiento y por unanimidad que los integrantes del Cabildo Municipal tomaron protesta al Patronato de los Festejos Charrotaurinos, el cual será encabezado por Beatriz López García.

Asimismo, tomaron protesta en su calidad de secretario a Francisco Javier Vera Serna; como tesorero a Roberto Hernández Chávez; el regidor Etyel Elizarrarás Gordillo representará al Ayuntamiento; y como vocales: Alejandro Galindo Vaca, César Cruz Calvario, José Antonio Ceballos Virgen, Guillermo Barreto Gutiérrez y Ulises Ramírez Bejarano.

Al respecto, la ahora administradora López García dijo sentirse muy orgullosa por ser parte de los máximos festejos y agradeció la invitación de la alcaldesa Yulenny Cortés León y el respaldo de los integrantes del Cabildo. Aseguró que estas fiestas serán muy especiales, garantizando un festejo familiar, respetuosas de las tradiciones, para seguir poniendo en alto el nombre del Municipio de Villa de Álvarez.

Para finalizar, la alcaldesa Yulenny destacó que por primera vez, en la historia de estos festejos, una mujer villalvarense estará al frente de los trabajos como administradora, por lo que agradeció haya aceptado la invitación y se dijo confiada en que hará un buen equipo con el gobierno municipal, realizando un manejo transparente de los recursos.

Cabe señalar que para la edición 159 de las fiestas en honor a San Felipe e Jesús se nombró como administrador del patronato a Sabino Castañeda.

Arriba