Colima

Asume León Aponte la SEGOB en Colima; llama a la unidad

El Mayor Luis León Aponte asumió la titularidad de la delegación de la Secretaría de Gobernación en Colima (SEGOB), sustituye a Víctor Manuel Gandarilla quien ahora ocupa ese mismo encargo pero en el Estado de Sinaloa.

Rafael Oceguera Ramos, coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, fue el encargado de tomar la protesta de Ley ante representantes de las dependencias del Gobierno federal y del Estado.

En su primer mensaje como funcionario federal, León Aponte hizo un llamado a la unidad en torno al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por los momentos de incertidumbre que se viven. Asimismo, aseguró que será ejemplo de un “gobierno” que se esfuerza todos los días para darle a Colima las bases indispensables para un mejor bienestar, tranquilidad y prosperidad.

Recalcó que el diálogo es la mejor vía para la resolución de conflictos.

Mientras que Rafael Oceguera Ramos, indicó que el compromiso del nuevo titular de la SEGOB es cerrar filas con los más de 50 delegados que representan al Gobierno federal en Colima y con el propio Gobierno del Estado, “para entregar hechos y no discursos”.

También afirmó que Colima es un estado con plena gobernabilidad, aunque sí reconoció que enfrente problemas serios por la disputa del territorio por carteles de la delincuencia organizada.

“Pero no estamos cruzados de brazos, tenemos una coordinación estrecha con las diversas corporaciones”, anotó.

En representación del mandatario estatal, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, destacó la labor del anterior delegado Víctor Manuel Gandarilla a quien deseo éxito en su encomienda en Sinaloa. De la misma forma, declaró que con el Mayor León Aponte se fortalecerán las instituciones y llamó a que haya una coordinación más estrecha en los programas y acciones de las delegaciones federales.

Arriba