Colima

Auditoria a SSalud es para encontrar culpable y que paguen sus fechorías: Lety Zepeda

La diputada por Movimiento Ciudadano Leticia Zepeda, sostuvo que el objetivo principal de la auditoria a la Secretaría de Salud que como legisladora solicitó al Osafig realizar del periodo 2013-2015, es para encontrar culpables y que paguen sus “fechorías”.

Detalló que la auditoria excepcional en torno a dicha dependencia no tuvo “la amplitud suficiente” para informar a detalle el manejo de los recursos públicos que recibieron, por ello, reiteró se tendrán que deslindar responsabilidades y el dinero que no se aplicó en un ámbito de tal importancia como lo es Salud sea regresado.
Subrayó que su idea principal es que todo aquel que haya cometido irregularidades en el gasto del recurso gubernamental cumpla una condena penal, un trabajo al que se ha enfocado como legisladora.
Por lo anterior, añadió que la Procuraduría en la entidad tiene que “meter el acelerador” en el caso de las denuncias penales en contra del exmandatario Mario Anguiano Moreno, consideran que los resultados “han sido cortos y la ciudadanía está desesperada y expectante de los resultados”.
Finalmente, indicó que desde MC seguirá sirviendo a la población y abanderando las causas que recogió mientras estuvo en campaña, entre ellas, el combate frontal a la corrupción y la lucha a favor de la transparencia.

Con información de Juan Pablo Sánchez.

Arriba