Colima

Aumentan en la entidad los traslados de emergencia de pacientes Covid

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, dio a conocer a través de un boletín de prensa, que en septiembre pasado aumentó en relación a julio de este año, el número de traslados de pacientes con Covid-19 que requirieron atención de emergencia bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

De los 335 traslados en general que se realizaron durante el mes de septiembre, 107 fueron por pacientes con Covid-19, mientras que en julio fueron 91 de 215.

Lo anterior se informó en la tercera reunión virtual de la regulación para pacientes Covid-19 que realizaron las instituciones que integran el CRUM y la cual fue presidida por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, en la que se presentó el reporte de regulaciones médicas del pasado mes.

De acuerdo al reporte, en septiembre se efectuaron 107 traslados de pacientes con Covid-19, en su mayoría (56) de más de 60 años de edad, de los cuales 51 fueron recibidos en clínicas del IMSS, 42 en hospitales de la Secretaría de Salud, 11 en el ISSSTE, 2 en el hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno en clínica privada.

Las demás regulaciones, 228 fueron de pacientes en general, de las cuales 39 fueron por fracturas y politraumatismos, 34 por Gineco Obstetricia y 22 por traumatismo craneoencefálico, entre las más demandadas.

En esta reunión se acordó reforzar la regulación de pacientes con clínicas privadas, proporcionar vía directa entre los hospitales privados la información de un paciente al momento de ser regulado, notificar los traslados interhospitalarios del sector salud, y remitir los protocolos internos de regulación del IMSS e ISSSTE para conocimiento de la Secretaría de Salud.

Arriba