Colima

Autoriza Congreso crédito por 8.8 mdp al Ayuntamiento de Colima

Servirá también para financiar parcialmente el Programa de Modernización Catastral, mediante la adquisición de bienes tangibles, como muebles de oficina y estantería, equipo de cómputo y de tecnología de la información y vehículos y equipo terrestre.

El Congreso local autorizó al Ayuntamiento de Colima un endeudamiento por 8 millones 797 mil 839.84 pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el objetivo de adquirir siete camiones de recolección de basura.

El crédito autorizado servirá también para financiar parcialmente el Programa de Modernización Catastral, mediante la adquisición de bienes tangibles, como muebles de oficina y estantería, equipo de cómputo y de tecnología de la información y vehículos y equipo terrestre; así como cubrir los gastos y costos relacionados con la contratación que financie la institución acreditante.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, leído en tribuna por Adriana Lucía Mesina Tena, señala que el empréstito por 8 millones 797 mil 839.84 pesos, incluye los gastos, impuestos, comisiones, intereses y demás accesorios financieros que se generen por la contratación del crédito que se autoriza.

La comisión dictaminadora acordó que el crédito aprobado se pague hasta en 22 meses a partir de su contratación, en función de que financieramente se considera viable y no se comprometen en demasía las finanzas del Ayuntamiento de Colima.

Asimismo, se autorizó al presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, para que afecte como fuente de pago y/o garantía de las obligaciones asociadas al crédito que se contrate, el derecho y los flujos derivados de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponda al municipio de Colima.

En ese sentido, la garantía de pago serán los recursos provenientes del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal, sin perjuicio de afectaciones anteriores, en términos de lo previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, así como aquellos derechos e ingresos que en su caso, los sustituyan o complementen total o parcialmente, hasta la total liquidación del crédito contratado.

Los legisladores también aprobaron reformar la Ley de Ingresos del Municipio de Colima, a fin de integrar en los ingresos municipales el crédito autorizado.

Arriba