México

Autoriza Sedema derribar 430 árboles por extensión de L5 del Metrobús

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México autorizó que 430 árboles sean derribados por la extensión de la Línea 5 del Metrobús, la cual se ampliará desde San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Los ejemplares que serán removidos para realizar los trabajos de construcción son: 91 fresnos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 casuarinas.

Asimismo, la dependencia autorizó 33 trasplantes de árboles, 990 de plantas ornamentales y siete podas a lo largo de 20 kilómetros.

Para resarcir los daños ocasionados por los planes de movilidad de la extensión de la Línea 5 del Metrobús, la Sedema refirió que los árboles que sean retirados se compensarán con mil 402 nuevos.

Las labores de ampliación se llevarán a cabo en la intersección del Eje 3 Oriente y calzada Ignacio Zaragoza, de donde correrá hasta calzada Del Hueso a lo largo, y un tercer tramo de Canal Nacional a Mar Tranquilidad, sobre el mismo Eje 3.

Para la apertura de dicho tramo se prevé crear espacios para bicicletas, que corresponderían a un biciestacionamiento con 80 espacios en la Glorieta de Vaqueritos, además de tres ciclovías a lo largo del trayecto de la Línea 5.

Sin embargo, las obras de remodelación todavía se encuentran en proceso de licitación, por lo que aun faltan algunos detalles por revelarse previo a dichas acciones.

La ampliación del Metrobús contempla la construcción de 34 estaciones más, y el proyecto es impulsado por la administración capitalina y financiada por el Banco Mundial, con un costo inicial de 2 mil 483 millones de pesos y con una afluencia estimada de 120 mil usuarios.

Arriba