Colima

Autorizan apoyos a víctimas de feminicidios

Designan $427 mil 171 pesos para la reparación de daños de 6 familias.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez signó el acuerdo para designar una partida presupuestal extraordinaria, que asciende a 427 mil 171 pesos, para cubrir el pago de la reparación del daño a seis familias de mujeres víctimas de muertes violentas entre el 2004 y 2014; de esta manera, quedará cubierto al 100% el rezago que existía en ese periodo de tiempo.

En el encuentro con mujeres realizado en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que desde el inicio de la administración estatal se han realizado diversas acciones para lograr la igualdad de género y para erradicar la violencia contra las mujeres, enunciando algunas de ellas.

Anunció que en los próximos días presentará al Congreso del Estado un paquete de reformas electorales para alcanzar la paridad vertical, horizontal y transversal, así como la consideración de la violencia política como una causal de nulidad de la elección.

El gobernador mencionó que en esta administración estatal se elaboraron los mapas de calor para detectar las zonas de riesgo en el Estado en materia de feminicidios y orientar las principales acciones a dichas zonas.

Arriba