Colima

Avanza construcción de rampas y pasacalles en Colima; invertirán $9 mdp más

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, informó que están a la espera de la firma de convenio con la Secretaría de Hacienda para que libere $9 millones de pesos para la construcción de rampas y pasacalles en distintos municipios de la entidad.

Ahondó que una vez que se radiquen los recursos, se emitirá una licitación pública nacional. Durante el presente año se verán beneficiados con ese tipo de infraestructura los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán.

“Es la estafeta del año anterior para continuar con la dotación de infraestructura, ya habíamos tenido una etapa previa, pero se asegurará una mayor accesibilidad en toda la entidad”, indicó.

Pérez Medina expuso que se prevé que con los $9 millones de pesos para el presente año se construyan aproximadamente de mil a mil 200 rampas y entre 300 a 500 pasacalles.

El recurso es para aplicarse este 2016, pero también se puede extender en virtud de que cada rampa es un proyecto.

“Son diferentes circunstancias de un municipio a otro, le vamos dando habilitación importante para tampoco limitar totalmente el paso a los vecinos de las construcciones”, comentó.

Cabe señalar que el programa comenzó en 2010, y a la fecha se han construido más de 3 mil rampas y pasacalles, beneficiando principalmente a personas con alguna discapacidad de los 10 municipios de Colima. La inversión global supera los $30 millones de pesos.

Arriba