Colima

Avanza equipamiento del Hospital Materno-Infantil

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recibe el equipo y mobiliario médico e instrumental para el Hospital Materno-Infantil, para lo cual se realizó una inversión de 80 millones de pesos, y cuyo proceso de recepción concluirá este lunes 26 de septiembre.

La dependencia informó que desde el 1 de septiembre se empezó a recibir el equipo en el hospital, el cual consta de mil 118 piezas. Hasta el jueves 22 de septiembre se habían recibido 845, es decir, el 80 por ciento, y las 273 restantes llegarán este lunes 26 del presente mes.

De esta manera, la recepción del equipo, mobiliario e instrumental concluirá esta semana, para luego continuar con la distribución e instalación de los mismos, proceso que tardará un mes más, aproximadamente. Enseguida, se impartirá la capacitación al personal que va a operar los equipos en el hospital.

Para afectos de garantía y funcionalidad, indicó que los proveedores son los que llevan a cabo la instalación de los equipos y son quienes dan el primer arranque de los mismos, por lo que los entregan listos para su operación.

La dependencia precisó que abrió la licitación pública internacionalpara el equipamiento del hospital, de ahí que se cuenta con 28 proveedores locales (con bases en la Ciudad de México) que tienen distribución nacional y extranjera de equipos de calidad reconocidos.

En este sentido, explicó que en esta recepción se verifica que se entregue lo adquirido en óptimas condiciones estéticas y en cuanto la cantidad, marca y modelo, toda vez que por el transporte se puede dañar algún equipo.

Reiteró que en la construcción del Hospital Materno-Infantil, ubicado en la ciudad de Villa de Alvarez, se invirtieron 120 millones de pesos; mientras que para la operación y mantenimiento del mismo, se requerían 96 millones de pesos hasta febrero de este año

Arriba