Colima

Barbosa presenta renuncia como coordinador del PRD en el Senado

A dos semanas de haber manifestado su apoyo al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, el senador Miguel Barbosa Huerta renunció a la coordinación de la bancada del PRD en el Senado.

Su lugar será ocupado por el senador Raúl Morón Orozco, quien fue electo por 15 de los 19 integrantes de la bancada del partido del sol azteca, quienes anteriormente habían manifestado su apoyo a Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el propio Raúl Morón recordó que los integrantes del grupo parlamentario tienen la facultad de elegir a su coordinador, por lo que, dijo, su nombramiento está apegado a los estatutos de su partido.

Indicó que el objetivo ahora es mantener la unidad de la bancada, por lo que buscarán un diálogo con su dirigencia nacional, así como con los cuatro senadores que no formaron parte de esta decisión

Por su parte, Miguel Barbosa rechazó que esta decisión sirva para que, aprovechando la posición de Raúl Morón, continúe moviendo los hilos de la bancada del partido del sol azteca en la Cámara Alta.

Barbosa Huerta aseguró que no quitará el dedo del renglón e insistirá en el recurso que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para impugnar la decisión del CEN de su partido de removerlo de la coordinación.

No obstante, aclaró que en caso de que el TEPJF falle a su favor, seguirá apoyando a Raúl Morón como coordinador parlamentario.

Arriba