Colima

Becarán a 10 mil jóvenes colimenses para que aprendan inglés

Los estudiantes tendrán la certificación de Cambridge o el examen TOEFL que será cubierto por el mismo Programa de Inglés Para Todos en Colima.

La Asociación Civil “Soluciones Lingüísticas Globales” y la Secretaría de la Juventud firmaron un convenio para ofrecer becas del 95% a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad para que aprendan inglés y se certifiquen. Al término del curso de inglés, los estudiantes tendrán la certificación de Cambridge o el examen TOEFL que será cubierto por el mismo Programa de Inglés Para Todos en Colima.

Los cursos se desarrollarán en 15 meses con la formación de 110 grupos en 26 escuelas del estado a partir del 16 de enero de 2017. Para ello, se pidió la participación de la Secretaría de Educación, que proporcionará las instalaciones para los cursos en todos los municipios. Además, participa la Secretaría del Trabajo, quien emitirá 55 vacantes laborales para egresados de la licenciatura de Lenguas Extranjeras.

El director del Programa Nacional Inglés Para Todos en México, Jaime Acosta Zamora, expuso que el programa de inglés que se ofrecerá está basado en estándares internacionales del Marco Común Europeo para el aprendizaje de idiomas, mismo que tendrá una duración de 15 meses en 6 módulos de 10 semanas y que a su término brindará la certificación al estudiante por la Universidad de Cambridge.

Destacó que en el país solamente entre el 4 y 5 por ciento de la población cuenta con un alto dominio de inglés y es por ello que existe la preocupación de acercar, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, un programa que incremente este porcentaje, es por ello que ahora los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar un programa que les dará la oportunidad de abrirse puertas a nivel profesional y que próximamente se presentará también en el resto de América Latina, pues hasta el momento se aplica en 14 de los 32 estado de la República.

Por último, el secretario del Trabajo, Vicente Reyna, explicó que evaluarán a los egresados de Lenguas Extranjeras a través del Servicio Nacional de Empleo para seleccionar los 55 perfiles que serán contratados por la empresa. Al término del curso, implementarán las herramientas a su alcance para que los egresados puedan ser contratados por empresas que ofrezcan vacantes a jóvenes con dominio del idioma inglés.

En total se ofrecerán 10 mil becas de 95% para jóvenes de 12 a 29 años de edad quienes únicamente cubrirán una cuota de $455 pesos (el costo original es de más de 9 mil pesos). Los interesados podrán inscribirse del 15 de noviembre al 15 de diciembre tras el llenado de la solicitud que puede descargarse aquí.

Arriba