Colima

Benefician IMJUVE e INAES 14 proyectos juveniles colimenses con $5.3 mdp

Colima resultó la entidad más beneficiada del país a través de la convocatoria conjunta “Jóvenes Ecosol 2016” del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

El titular del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, acudió al Estado para realizar la entrega de poco más de $5.3 millones de pesos que benefician a 14 agrupaciones de jóvenes. En el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima, el funcionario explicó que en 13 entidades se lanzó la convocatoria y Colima resultó con más proyectos aprobados.

En ese sentido, puntualizó que en Guerrero apoyaron 12 proyectos, seguido de Morelos con 11 y Jalisco con 10, el total de proyectos beneficiados en México fue de 109, y una bolsa que supera los $30 millones de pesos.

Romero Coello indicó que “Jóvenes Ecosol” tiene como objetivo posicionar la economía social como una oportunidad de inclusión laboral para jóvenes entre 18 y 29 años. Ahondó que los proyectos que apoyan en la entidad recibieron recursos de hasta $400 mil pesos.

“Los proyectos están bien sustentados, bien hechos. Es un proyecto al que le tenemos gran fe”, manifestó.

Por otra parte, ante jóvenes asistentes, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, adelantó que en diciembre próximo podrían poner en operación la “Casa del Emprendedor”en Colima.

De acuerdo a datos de la Secretaría de la Juventud se presentaron 91 proyectos de jóvenes que buscaban recursos del IMJUVE e INAES a través de esa convocatoria y con más de 2 mil jóvenes participantes.

Arriba