Colima

Beneficiarán a 60 colimenses con beca Proyecta 100 mil

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Óscar Antonio de la Torre Amezcua, reveló que 60 colimenses se beneficiarán con la beca Proyecta 100 mil, con la cual a partir de octubre cursarán estudios en Estados Unidos para el perfeccionamiento del inglés o reforzar alguna materia de su interés.

Esa estrategia del Gobierno federal ha apoyado a 55 mil mexicanos en lo que va del sexenio, la meta es llegar a los 100 mil estudiantes de prepa y hasta doctorado beneficiados.

De la Torre Amezcua comentó que son tres las universidades de Colima que están participando en el nuevo ciclo, estas son la Universidad de Colima, el Tecnológico de Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

La beca que reciben los participantes es por $91 mil pesos para cubrir los gastos. Para consultar la convocatoria e iniciar el registro de los aspirantes se debe acceder al portal www.cnbes.sep.gob.mx de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. La convocatoria para el presente año fue de mayo a junio.

Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la dependencia federal logró la localización de casi la mitad de los extrabajadores de la empresa Snack Food, misma que repartirá entre 667 mexicanos $2.1 millones de dólares por mandato de tribunales de Estados Unidos.

Los mexicanos entre los que se presume hay colimenses, habría laborado en los últimos cinco años en esa empresa en Nueva Jersey y Pensilvania. El delegado invita a aquellos colimenses que tengan alguna forma de comprobar que trabajaron en ese período para que se acerquen a las oficinas de la delegación para recibir el apoyo.

 

Arriba