México

Blindan negocios en CDMX por marcha a 2 años de Ayotzinapa

Para evitar actos vandálicos, vallas metálicas en varios puntos del Centro Histórico fueron colocadas la noche de este domingo previo a la marcha por el segundo aniversario de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Sobre avenida Juárez, casi esquina con Bucareli, las vallas fueron instaladas para proteger una sucursal bancaria y un restaurante de comida rápida ubicadas en ese punto.

Bajo la lluvia que se registra, los trabajadores continúan la colocación de obstáculos de hierro, y se espera que sean puestos a lo largo de la avenida, para proteger los principales inmuebles en el Centro Histórico de posibles actos vandálicos.

Este lunes, a dos años del caso Iguala, se espera que en la movilización, encabezada por padres de los 43 normalistas, estudiantes, organizaciones y sociedad civil, participen para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos. La marcha comenzará a las 16 horas.

Podrían llegar al Zócalo Ante la posible realización de un mitin en la plancha del Zócalo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló este sábado que su gobierno no tiene ningún problema en que ingresen a la Plaza de la Constitución.

“Vamos a estar trabajando con ellos, y si no tenemos ningún  evento en el Zócalo, se puede llegar y pueden estar en el templete como han estado en varias ocasiones, ya hay comunicación con ellos y casi te puedo anticipar, porque ya lo revisé con la secretaría de Gobierno, que no tenemos ningún problema, que está previsto”, dijo en entrevista.

Información de Noticias MVS

Arriba