Colima

Busca IAAP abrigar a 10 mil abuelos de Colima

Éste miércoles (23), arrancó de forma oficial la campaña «Abriga a un abuelo» del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP), con la que pretenden recaudar 10 mil prendas de abrigo para proteger del frío a personas vulnerables de la entidad.

Óscar Gaitán Martínez, director del IAAP, puntualizó que las prendas nuevas o usadas en buen estado serán recibidas hasta el 15 de diciembre en las instalaciones del Complejo de Vulnerabilidad del DIF Estatal en la capital, en los DIF municipales y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol).

En esta décima edición del programa, el voluntariado de la Universidad de Colima se suma de lleno al apoyo con el IAAP, de acuerdo a la presidenta Alicia López de Hernández, se propusieron como meta recolectar 2 mil prendas en todos las delegaciones y campus universitarios.

Las prendas que se reciben van desde abrigos, suéteres, bufandas, gorros, guantes, cobijas, cobertores y más.

El director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez, comentó que priorizarán la entrega a adultos de la zona norte del Estado, principalmente en comunidades de Comala y Cuauhtémoc, que reportan temperaturas menores.

Arriba